Premio UNESCO-Rey Hamad para la utilización de las TIC en Educación
  • Compartir

07/01/2022

La convocatoria se enfoca en un tema cuya importancia fue destacada por el covid, premiando proyectos que utilizan la tecnología para construir programas públicos de aprendizaje que aseguren de manera efectiva la continuidad y calidad de la educación.

Autor:
Redacción web

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a personas, instituciones y organizaciones no gubernamentales u otras entidades a presentar sus candidaturas para la edición 2021 del Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa en el Uso de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

Bajo el lema "El uso de la tecnología para posibilitar sistemas de aprendizaje inclusivos y resistentes a las crisis”, esta distinción, establecida en 2005, reconoce proyectos cuya implementación favorece el uso creativo de las tecnologías, con el objetivo de mejorar la continuidad y la calidad. El premio consiste en dos premios de U$S 25.000 y un diploma.

En las sociedades interconectadas y en constante cambio de la actualidad, las tecnologías tienen un gran potencial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como para ampliar el acceso a una educación de calidad. Los datos proporcionados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones indican que el 95% de la población mundial vive en regiones cubiertas por al menos una red móvil celular básica 2G. Esto significa que casi todos los que tienen una computadora para conectarse pueden beneficiarse de programas pedagógicos basados ​​en soluciones tecnológicas.

CONAPLU, en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, preseleccionará 3 candidaturas a ser presentadas por nuestro país. A tal fin, se convocará un comité ad hoc de evaluación y selección.

Por consultas comunicarse a  convocatorias.conaplu@gmail.com .

La fecha límite para las solicitudes es el 28 de enero de 2022.