Contenidos de la UNR se verán en todo el país
  • Compartir

30/12/2021

La Televisión Pública emitirá en enero una serie de capítulos documentales elaborados por el equipo Transmedia de la Universidad Nacional de Rosario

Autor:
Redacción web

Producciones audiovisuales del equipo Transmedia de la Universidad Nacional de Rosario comenzarán a verse por la pantalla de la Televisión Pública desde enero. Capítulos sobre la radio y la TV de la series "Tenemos Radio", "Tenemos Tele" y "Un gol al arcoiris" formarán parte de la programación de la grilla de programación de la señal estatal. Actualmente se pueden ver en el portal Mundo U.

"Tenemos Radio" es un homenaje a los 100 años de la radio, que se cumplieron en 2020, y recupera la historia del medio en distintas ciudades de la Argentina. El capítulo rosarino repasa las primeras transmisiones, los estilos músicales, el radioteatro, las emisiones deportivas y los formatos de este medio de comunicación. 

"Tenemos Tele" es una serie producida en el marco de los 70 años de la Televisión Argentina. Está comprendida por más de 30 microformatos documentales que recuperan las experiencias televisivas de nuestro país. En el capítulo local se rememora la experiencia exitosa de captar por primera vez las ondas de TV en la ciudad. Luego los comienzos de los canales 5 y 3 y más tarde el primer sistema de TV por cable del país. 

"Un gol al aro iris" recorre los ámbitos futbolísticos donde los niños y las niñas aprenden a jugar, se relacionan con los adultos y aprenden a formar parte de un deporte colectivo. El episodio de la UNR se llama "Los colores de mi corazón" y muestra el trabajo que se realiza en los clubes de barrio