Nuevo libro sobre ciencia y tecnología forestal en Argentina
  • Compartir

28/12/2021

Es una compilación de notas de investigación de científicos de Argentina, México, Francia e Italia

Autor:
Redacción web

La Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (REDFOR.ar – Conicet) presentó el libro “Ciencia y tecnología forestal en Argentina”, que muestra y compila 2 años de publicaciones sobre las actividades de investigación de diferentes grupos del país y distintos enfoques de pensamiento sobre la ciencia y la tecnología forestal.

REDFOR.ar es una iniciativa conjunta de las instituciones vinculadas a las Ciencias Forestales, que está conformada por docentes, investigadores/as e instituciones relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología forestal. Su objetivo es coordinar las acciones de generación y transferencia de conocimiento científico-técnico relacionadas con el sector.

El libro abarca temáticas desde la genética vegetal hasta la innovación, incluyendo silvicultura, ambiente, tecnología, industria, género y distintas notas de opinión. Esto, sumado a la calidad del material, escrito por miembros del sector público y del sistema académico y científico del país motivaron la elaboración de esta edición.

En diálogo con ABC Universidad, Cristina Area, investigadora Principal del Conicet en el Instituto de Materiales de Misiones (Universidad Nacional de Misiones) y una de las autoras y editoras del libro, contó que esta compilación está destinada a lectores de toda la cadena de valor forestoindustrial, forestal y ambiental, consultores, profesionales de diversas disciplinas, estudiantes, funcionarios, y todo aquel que se interese por conocer cómo se trabaja en el país en pos del desarrollo de la disciplina. “Uno de los objetivos es comunicarle a la sociedad la importancia de los árboles”, indicó. Participaron en la elaboración 166 científicos y evaluadores, de Argentina, México, Francia e Italia.

“Nos planteamos la divulgación de los temas forestales para que la sociedad conozca todos sus beneficios y, por otro lado, para comunicar a los especialistas cuestiones que se manejan a nivel investigación y que en general se desconocen. Por eso decidimos buscar un medio como ArgentinaForestal.com (AF), sitio muy leído en el sector, para dar a conocer esos trabajos de investigación. A partir de esto, nos planteamos compilar todo en un libro para que la información sea más accesible”, comentó.

Para descargar el libro, hacer click aquí.