Un genuino compromiso con el ambiente
  • Compartir

21/12/2021

Especialistas de la UNR hablaron sobre las múltiples iniciativas que desarrollan para garantizar e impulsar el cuidado del medioambiente

La UNR continúa consolidando su agenda ambiental.
Autor:
Redacción web

La contaminación atmosférica es un problema tanto local como global provocado por la emisión de determinadas sustancias que, bien por sí solas, bien por las resultantes de sus reacciones químicas, provocan efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Ante esta problemática, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hace un tiempo ya que reafirma a través de múltiples iniciativas su compromiso en materia ambiental.

Es por eso que ABC Universidad conversó con Matías De Bueno, responsable del Observatorio Ambiental UNR, y Aristides Pochettino, director de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, sobre todas las acciones, programas, proyectos y dispositivos institucionales relacionados con el ambiente que vienen llevando adelante las distintas áreas de gestión de la Universidad. “Se hizo un fuerte trabajo en la instalación de la problemática ambiental”.

Vale destacar que la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad constituye un espacio científico, técnico y académico, diseñado fundamentalmente para catalizar y responder las demandas sociales que, con problemáticas ambientales, conllevan una alteración del bienestar, un riesgo para la salud, y/o una amenaza para el desarrollo sostenible.

En tanto, el Observatorio Ambiental se vincula directamente con la experiencia del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2009 del programa y el “Compromiso para el Desarrollo Sostenible” que diera origen en la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Derecho en el año 2011, desde ambos proyectos trabajan las problemáticas ambientales en conjunto con Instituciones gubernamentales, actores de la sociedad civil y el Pacto Global de Naciones Unidas.