La UNR lanza su plataforma de contenidos audiovisuales

09/12/2021

El proyecto apunta a generar contenidos propios y promover el trabajo de realizadores locales, con una mirada académica y extensionista

La Universidad Nacional de Rosario presenta su plataforma de contenidos audiovisuales, este jueves 9 de diciembre a las 19 horas, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Unicanal es la señal de audiovisual de la Universidad Nacional de Rosario, un proyecto institucional que apunta a la generación de contenidos audiovisuales propios y a promover el trabajo con realizadores locales, promoviendo una mirada académica y extensionista.

El sitio funcionará como un repositorio de las producciones audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, tanto ficción, documentales, como producciones académicas y  científicas.

Unicanal, dirigida por el realizador  audiovisual y docente Héctor “Nene” Molina,  funciona en la Facultad de Ciencia Política donde cuenta con un estudio de televisión totalmente equipado y con tecnología actualizada.

Bajo Río, una mirada en primera persona

Durante el lanzamiento, se estrenará la segunda parte del documental “Bajo Río”. En esta oportunidad, el equipo de Unicanal realizó un recorrido junto a los habitantes del Delta del Paraná, afectados por una bajante extraordinaria e histórica para contar cómo cambiaron sus vidas a partir de la falta de agua.

Las viviendas quedaron lejos del río, y el agua limpia deben buscarla en ciudades cercanas en bidones. Las mangueras de las bombas ya no llegan y complican el día a día. Los recorridos de las familias hacia la escuela, que antes de la sequía llevaban 10 minutos en canoa, hoy insumen alrededor de una hora a pie, y los exponen  a diversos peligros. La situación provocó que, junto a la falta de recursos, muchos alumnos dejaran de concurrir.

Con la producción de Jorgelina Hiba, Belén Bertero y Rocío Luna, las cámaras de Mario Armas y Camilo Postiglione, el drone de Ramiro Ortega, y la gráfica animada de Fabián Gallego, el material podrá verse desde este jueves por la plataforma de Unicanal.