“Perotti estuvo horas escuchando lo que teníamos para aportar”
  • Compartir

02/12/2021

El presidente del bloque Socialista valoró el cambio de actitud del gobierno

El gobernador escuchó propuestas de diputados.
Autor:
Redacción web

Tras la extensa reunión que mantuvo el gobernador Omar Perotti con los presidentes de bloque de la Legislatura y los intendentes de Rosario y Santa Fe para abordar la delicada situación de seguridad que atraviesa la provincia, el presidente del bloque de diputados socialistas, Joaquín Blanco, hizo su balance sobre los temas que se trataron.

“Fue un paso correcto, en el sentido de una convocatoria institucional a un diálogo con referentes parlamentarios de todo los bloques que integramos la Cámara de Diputados”, expresó en conversación con Apuntes y Resumen.

“Todos los bloques llevaron propuestas, quejas, criticas, iniciativas, acciones. Y el gobernador estuvo cinco horas escuchando lo que los diferentes bloques teníamos para aportar. En este sentido, creo que el Gobernador lo expresó, intenta dar vuelta una página en el sentido del dialogo con la oposición”, afirmó el diputado.

En la misma línea, admitió que hubo una enorme cantidad de propuestas de todos los bloques, iniciativas concretas de fortalecimiento de la Policía, de la Justicia, para que se mejore la coordinación entre el Servicio Penitenciario, la Policía y la Justicia, para que se ejecute el presupuesto del Ministerio de Seguridad.

Por último, el presidente del bloque socialista reconoció: “Hay una sensación de dos años perdidos, esto también estuvo sobrevolando el ambiente. Esta la sensación de que el ministro Lagna está recomenzando su gestión. Y ahora le toca definir, nada más y nada menos, que su equipo de colaboradores, que eso marca un poco la impronta que va a tener el Ministerio de Seguridad”.