El Banco Central prohibió la venta de pasajes en cuotas para viajes al exterior

26/11/2021

Desde este viernes no se podrá comprar pasajes, hoteles, ni servicios en el exterior en cuotas

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. La medida rige a partir de este viernes y de esta manera, todos los servicios contratados en el exterior que se paguen con tarjeta de crédito, deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el "pago mínimo" de los resúmenes.

"Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.). ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", señala la norma publicada en las últimas horas.

Por el Black Friday, muchas agencias y plataformas digitales ofrecían pasajes y hoteles habían lanzado distintas ofertas, incluyendo muchas de hasta 12 cuotas sin interés para aéreos al exterior. La disposición del Banco Central desinfló las expectativas.