Amsafé Rosario pide “no relajarse”

24/11/2021

El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Teres, habló sobre la actual situación epidemiológica en las escuelas

Luego que el Complejo Educativo Gurruchaga suspendiera las clases en el nivel superior al detectarse que una alumna presentó síntomas de Covid-19, Apuntes y Resumen consultó al secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, sobre la actual situación epidemiológica en las escuelas.

El dirigente sindical señaló que hasta el momento se trata de un caso puntual vinculado con los festejos de fin de año, pero llamó a no bajar la guardia. “Se ha hecho tanto esfuerzo como sociedad para llegar a este punto que es necesario seguir en el mismo camino”.

En este sentido, Terés pidió al gobierno insistir con la campaña de vacunación en niños y adolescentes para no relajarse con las medidas de prevención. Y remarcó que el uso de barbijo, el distanciamiento social, la ventilación cruzada, más que nunca en esta época, son medidas necesarias para evitar situaciones que llevarán a cuestiones de mayor riesgo.