Convocan a un abrazo solidario en El Establo

23/11/2021

Los empresarios del Paseo Pellegrini llamaron a otros gastronómicos y vecinos a concentrarse este martes a las 20 para repudiar la violencia

Temor por nuevas balaceras a restaurantes.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) convocaron a un abrazo solidario a la parrilla El Establo, en solidaridad con los dueños y trabajadores luego de que el establecimiento fuera blanco de una balacera el domingo a la noche. La convocatoria es a las 20 en el comercio ubicado en avenida Pellegrini e Italia.

La balacera fue perpetrada en Pellegrini e Italia por un desconocido a bordo de una moto a escasos minutos después que balearan el comercio Jorgito Junior's, de 27 de Febrero y Laprida. En ambos ataques concatenados aunque sin móviles aparentes que no van más allá de la intimidación pública, resultaron heridas tres personas: un mozo de 49 años y dos adolescentes de 16 y 18 años, quienes se reponen de las heridas sufridas sin correr riesgo de vida.

Estos hechos sembraron un fuerte temor en el sector gastronómico y muchos temen que otros comercios sean blancos de balaceras, tal como ocurrió con las estaciones de servicio.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el referente del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, lamentó la balacera perpetrada en la parrilla El Establo y confirmó que este martes por la tarde tendrán una reunión formal con el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, para formalizar los pedidos y manifestarle la preocupación por los hechos de violencia en Rosario.

En tanto, el sociólogo y docente de la UNR, Gustavo Mainardi analizó la situación de violencia urbana en la ciudad tras las balaceras del fin de semana.