Rogelio Biazzi: “Es el primer presupuesto con equilibrio fiscal y un pequeño superávit"
  • Compartir

19/11/2021

El Coordinador general de gabinete de la Municipalidad detalló el documento que se ingresó al Concejo

Autor:
Redacción web

Este jueves, ingresó al Concejo Municipal el proyecto del Presupuesto 2022 elaborado por la Intendencia de Rosario. El documento muestra algunas novedades en su conformación, con un monto importante para inversión en obras públicas, asistencia social y el detalle de mostrar un pequeño superávit. 

En diálogo con La Marca de la Almohada  el Coordinador General de Gabinete Municipal, Rogelio Biazzi, explicó al detalle el presupuesto municipal para el 2022 y en ese órden describió los lineamientos."Se ingresó el Presupuesto 2022 para su tratamiento, un presupuesto público es la hoja de ruta para el año de gobierno proyectado. El tratamiento va a seguir el trámite parlamentario del Concejo y esperamos que luego que pase por las comisiones respectivas, el Consejo municipal acompañe al Ejecutivo con la aprobación de este mensaje", manifestó.

La novedad que presenta en esta oportunidad un presupeusto municipal es la aparición de una diferencia favorable, cercana a los 34 millones de pesos. "Hay que destacar que es el primer presupuesto que se proyecta con equilibrio fiscal, sin déficit. Se proyecta gastar menos de lo que se piensa ingresar, con un pequeño superávit. Esto es inédito porque habla de un proceso de saneamiento de las cuentas públicas del municipio, con un plan de austoridad, de control del gasto y sobretodo en un plan de reducción de la deuda pública" aseveró Biazzi.

Áreas y distribución

El Coordinador General de Gabinete hizo un recorrido sobre los diferentes ejes que incluye el presupuesto y los montos que serán invertidos para cada uno de ellos. "Vamos a hacer una fuerte inversión en obra pública, el monto total del presupuesto es de 71 mil millones de pesos, una buena parte 13 mil millones serán destinados a obras públicas aplicadas al territorio, a las calles, pavimentación, iluminación, plazas y cloacas en los barrios que son los pedidos más requeridos por los vecinos. Además hay un eje de Inversión Social que son iniciativas que transversalemente se aplican a la ayuda y promoción de personas y colectivos con mayor situación de vulnerabilidad", destacó.

En tanto, en lo que respecta al gasto presupuestado en unos 71 mil millones de pesos, especificó que más el 60% estará abocado a inversión social y salud, con asistencia a familias vulnerables, al tiempo que subrayó que se prevé destinar más de 5 mil millones de pesos a programas transversales con otras secretarías para control y seguridad, invirtiendo en cámaras y tecnología aplicada al espacio público.

Por último, el Presupuesto estipula un incremento de la TGI en un 31,9%, con una variación que será trimestral.