Permiten la habilitación de eventos al 100 por ciento de aforo
  • Compartir

18/11/2021

Los intendentes y presidentes comunales podrán decidir si amplían o no el aforo al 100 por ciento tanto en eventos cerrados como al aire libre

Autor:
Redacción web

El Gobierno de la Provincia realizó modificaciones en las reglas para los eventos masivos en todo el territorio provincial. A través de la resolución N° 0575, publicada este jueves 18 de noviembre, indicaron que los intendentes y presidentes comunales podrán decidir si amplían o no el aforo al 100 por ciento tanto en eventos cerrados como al aire libre.

"Las autoridades municipales y comunales podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias", establece la nueva resolución.

Esta medida llega luego que la Provincia ampliara el aforo y el horario de cierre en los salones de fiesta. Allí estableció que el límite de la capacidad es del 70 por ciento y se pudiera asistir hasta las 3 los jueves, fines de semana y vísperas de feriado.

 

 

La decisión va en la misma sintonía a las flexibilizaciones permitidas por el Gobierno Nacional en torno a los eventos masivos. Allí se indicó que no habrá límites de aforo ante el avance de la vacunación contra el Covid – 19. Esta medida se formalizó a través de la Decisión Administrativa Nº 1128/2021. 

En ese sentido se destacó que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento. Además, "las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios o para disminuir el riesgo de transmisión", explicó el Ministerio. 

Esta medida podrá ser anulada por el jefe de Gabinete de Ministros de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.