La inflación de octubre en Santa Fe fue de 3,2%

18/11/2021

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario relanzaron programas de productos a precios más económicos

La provincia de Santa Fe registró en octubre una inflación del 3,2%, lo que elevó el acumulado en el año a 42,2%. La variación interanual asciende a 52,9%.

Así lo indica el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), que destacó a indumentaria y a atención médica y salud con 4,7% como los rubros de mayor variación mensual.

Otros ítems que registraron una fuerte suba fueron: educación (4,6%), equipamiento y mantenimiento de hogar (3,3%), alimentos y bebidas (3,3%). Por debajo el promedio subieron transporte y comunicaciones (2,6%), vivienda y servicios básicos (2,4%), esparcimiento (2,3%), otros bienes y servicios (2,2%).

En ese marco, el municipio lanzó la nueva etapa de Precios Justos que incluye productos navideños y rige hasta el 5 de enero en 120 comercios. Por su parte, la Provincia presentó la nueva versión de Precios Santafesinos.