La UNR realizará una jornada de detección temprana de la diabetes
  • Compartir

11/11/2021

A través de su Dirección de Salud, llevará a cabo una jornada de detección temprana de la diabetes en la Plaza San Martín el viernes 12 de 9 a 14 horas

Autor:
Redacción web

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el cual es el domingo 14 de noviembre. Los y las enfermeras de la Dirección de Salud UNR realizarán glucotest, junto al equipo de salud del Colegio de Médicos; para ayudar a una detección temprana de la diabetes a través de la práctica de fondo de ojos.

Además estará Emiliano Centeno, nutricionista de la Dirección, dando charlas sobre alimentación para prevenir la diabetes y alimentación para diabéticos. Todas estas actividades son abiertas al público general, más allá de que pertenezcan o no a la comunidad universitaria.

Cabe destacar que tanto miércoles como jueves, se realizó una salida a terreno con los estudiantes del curso de Agente Sanitario y voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas para poder concientizar sobre el control de esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.