Apertura del XV Congreso Nacional de Ciencia Política
  • Compartir

10/11/2021

La UNR será sede por segunda vez del Congreso de la SAAP, el acontecimiento más importante de la Ciencia Política de nuestro país

Autor:
Redacción web

El miércoles 10 de noviembre, a las 18 hs, en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, se llevará a cabo la apertura del Decimoquinto Congreso Nacional de Ciencia Política. El mismo tendrá lugar hasta el sábado 13/11.

Estarán presentes y disertarán el rector Franco Bartolacci, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, la Presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina Daniel Filmus (via streaming) el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR Gustavo Marini, y el Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Martín D’Alessandro.

Los Congresos Nacionales de Ciencia Política organizados por la Sociedad Argentina de Análisis Político se celebran cada dos años de manera ininterrumpida desde 1993. Constituyen la principal actividad de la asociación de ciencia política de nuestro país y se han convertido en una referencia, incluso más allá de nuestras fronteras, para los y las colegas de todas las subáreas disciplinares y también para políticos, funcionarios y periodistas interesados en el conocimiento científico de la política.

Este año el Decimoquinto Congreso Nacional de Ciencia Política se desarrollará durante la misma semana y en el mismo ámbito que el Decimocuarto Congreso Nacional y Séptimo Congreso Internacional sobre Democracia, los cuales han sido declarados de Interés por el Senado de la Nación Argentina, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario y por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

La UNR será así sede por segunda vez del Congreso de la SAAP, el acontecimiento académico más importante de la Ciencia Política de nuestro país y uno de los más importantes de la disciplina a nivel internacional.

De esta manera, se constituye una oportunidad para articular esfuerzos institucionales, convocar de manera amplia a la comunidad politológica y a especialistas de diversas disciplinas de la comunicación, el trabajo social, el turismo, entre otras.

Ambos congresos tendrán lugar a lo largo de una semana para favorecer el desarrollo de las múltiples actividades. Se realizarán en un marco de protocolos de cuidado, de acuerdo a las condiciones epidemiológicas de la ciudad de Rosario en el mes de noviembre.