Concierto extraordinario 100 años Piazzolla - Quinteto Revolucionario
  • Compartir

05/11/2021

Sábado 6 de noviembre 19.30h. ECU - Espacio Cultural Universitario. Entrada libre y gratuita

Autor:
Redacción web

Llega a nuestra ciudad la agrupación más importante del mundo en la interpretación de la música de Astor Piazzolla, el "Quinteto Revolucionario", el cual está Integrado por: Cristian Zárate (piano), Sebastián Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo), Lautaro Greco (bandoneón) y Esteban Falabella (guitarra eléctrica). 

Ganadores del Grammy Latino 2019 por el álbum "Revolucionario" y nominados nuevamente en 2021 por su nuevo material titulado "100 Años".

Dicho concierto será con entrada libre y gratuita directamente en San Martín 750 y por orden de llegada hasta alcanzar el tope de ingresantes permitidos.  

Este destacado quinteto le da continuidad a la línea histórica del estilo construido por Astor y los solistas que lo acompañaron en las distintas formaciones, desde la “Orquesta del 46” hasta el “Sexteto” del año 1989. Luego de 20 años de recorrer el mundo como "Quinteto de la Fundación Piazzolla", en el año 2020 deciden adoptar el nombre "Quinteto Revolucionario", en honor al carácter de la obra del enorme compositor argentino, siendo reconocido como el Quinteto Oficial de dicha Fundación, por su excelencia artística, pasión y fidelidad a la hora de interpretar las partituras de Piazzolla. 

De esta manera nuestra ciudad también tendrá el tan esperado homenaje al genio del bandoneón, mediante la majestuosidad del ECU, celebrando a Astor Piazzola en su cumpleaños N° 100.