Radioactividad
home > Política y Ciudadanía > Ripoll: “La detención de Milagro Sala es una extorsión”
Ripoll: “La detención de Milagro Sala es una extorsión”

19/01/2016

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores apuntó contra el gobernador jujeño de Cambiemos, Gerardo Morales, a quien acusó de querer “quebrar” el acampe frente a la Casa de Gobierno en la capital de la provincia norteña. “El abandono del Estado en Jujuy es absoluto”, sostuvo

Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

En diálogo con La marca de la almohada, Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, contó que este lunes a la noche tuvo la posibilidad de hablar con Milagro Sala, detenida en Jujuy por el supuesto delito de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”, por una denuncia impulsada por el gobernador radical de Cambiemos, Gerardo Morales, por el acampe frente a la gobernación en el que distintas organizaciones reclaman la continuidad de los planes para las cooperativas de trabajo jujeñas.

“La cárcel está rodeada de policías, como si se tratara del Chapo Guzmán. Es tan desproporcionado como la detención. Va a estar detenida hasta que termine el acampe, es una extorsión”, dijo.

Por otra parte, la dirigente de izquierda aclaró que “Túpac Amaru no es la única organización reclamando en el acampe, porque nunca nadie se ocupó de la situación de los pobres en Jujuy. El abandono del Estado es absoluto en Jujuy. No hay trabajo genuino; o te organizás para comer y vivir o no tenés salida”.