Punto de encuentro
home > Política y Ciudadanía > Vecinos en alerta por los desalojos en zona sur
Vecinos en alerta por los desalojos en zona sur

19/01/2016

La concejala Celeste Lepratti presentó este martes en los Tribunales provinciales un recurso de amparo y un pedido de informes contra la Municipalidad y el gobierno provincial. “De un lado del río Paraná se erigen ampulosas torres, y del otro se deja caer a los ciudadanos por la barranca”, denunció

Celeste Lepratti, concejala del Frente Social y Popular.

Junto a organizaciones sociales y vecinos, la concejala Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) presentó este martes en los Tribunales provinciales un recurso de amparo y un pedido de informes contra la Municipalidad y el gobierno provincial por los desalojos que están llevando a cabo en la zona delimitada por Avenida 27 de febrero, Ayolas, Acceso Sur y Convención.

Según indicaron, estas acciones han sido tomadas en la asamblea organizada junto a los vecinos afectados por estas medidas arbitrarias. En el lugar viven más de 30 familias desde hace más de 10 o 20 años, quienes se atienden en el centro de salud de la zona, el Eva Perón, y concurren a las escuelas públicas del barrio, además de tener organizadas sus estrategias de subsistencia con los ingresos que generan en la misma zona donde viven.

“Hasta el momento 11 familias fueron desalojadas. No hay una orden judicial, sino que el municipio les ofrece dinero a los vecinos a cambio de que se retiren. No hay una política clara de relocalización”, contó Lepratti en diálogo con Rompiendo los Cocos.

Un comunicado del Frente Social y Popular señala que “de la voz de los vecinos se desprende que quien está a cargo de las medidas para expulsar a la gente es el cuestionado ex Subsecretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Baita, quien debió dejar su cargo luego de la tragedia del Parque Independencia”.

“Seguimos denunciando las postales de la ciudad fragmentada que todos los días alimenta la Municipalidad, sosteniendo políticas pobres para pobres, y avasallando los derechos de los ciudadanos. Mientras por un lado del río Paraná se erigen ampulosas torres, por el otro se deja caer a los ciudadanos por la barranca misma, sin obras ni políticas que garanticen su vida digna”, concluyó.