La ciudad celebra 30 años de Rosario Imagina
  • Compartir

02/11/2021

El Concejo Municipal reconocerá la trayectoria de todos aquellos que hayan participado de sus obras este martes en Plataforma Lavardén

Foto: Una idea para una pequeña obra. Rosario Imagina.
Autor:
Redacción web

En el marco de los 30 años del grupo teatral Rosario Imagina, este martes 2 de noviembre a las 19 en la Sala Lavardén, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario entregará un Diploma de Honor a todos aquellos que en algún momento de su vasta trayectoria hayan participado en alguna de sus obras. "El Concejo de la ciudad celebra 30 años de Rosario Imagina", es la consigna de este gesto de reconocimiento.

Entre sus obras se destacan: Quién quiere patear el tacho, Los invertidos, Artificio Casamiento, Lo mismo que el café, La familia argentina, Heroínas y Un raro desfile de mujeres encendidas.

En diálogo con La Canción del País, el director de teatro y creador de Rosario Imagina, Rody Bertol, brindó detalles sobre el reconocimiento que recibirá el grupo y sus actores y actrices por parte del Concejo Municipal. “Es un pretexto para que nos encontremos un montón de compañeros que hace mucho tiempo no nos vemos”.

“Cuando uno pega una mirada retrospectiva reconoce algo, que en mi caso no me lo propuse; fue dándose una obra tras otra. Al principio, por lo general, los elencos cambiaban mucho y en los últimos 15 años nos fuimos consolidando más como un equipo. Y bueno, salieron todas esas obras producto de las ganas de producir”, reflexionó.