El Festival Internacional de Poesía recupera la presencialidad
  • Compartir

28/10/2021

Del 1 al 7 de noviembre uno de los festivales más emblemáticos de Rosario se re piensa entre lo virtual y lo presencial

Llega una nueva edición del emblemático Festival Internacional de Poesía Rosario.
Autor:
Redacción web

La 29° edición del Festival Internacional de Poesía Rosario (FIPR) se llevará a cabo del 1 al 7 de noviembre y reunirá a artesanos de las palabras de todas las latitudes y posibilita el encuentro e intercambio.

Este 2021 se enfrenta a un nuevo desafío: deshabitar el territorio virtual para volver a abrazarse a través de los textos. La mayoría de las actividades será con entrada libre y gratuita. Para ver programación completa, ingresar a fipr.com.ar.

La nueva edición del festival está concebida como una orilla para recorrer en vías de salir de lo virtual y generar un nuevo horizonte presencial. Esto se debe a que la edición 28ª del FIPR fue realizada exclusivamente en forma virtual, atravesando las restricciones en el marco de los cuidados y la prevención por la pandemia por covid.

El evento estará organizado en forma conjunta por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, cuenta con la curaduría de Alejandra Méndez Bujonok y Cristian Wachi Molina.

En diálogo con La Canción del País, Alejandra Méndez contó que esta 29° edición se desarrollará en tres sedes centrales: Plataforma Lavardén, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Centro Cultural Parque de España.

Y reunirá a escritores y poetas destacados de todas partes del mundo tales como: Dafne Pidemunt de Buenos Aires; Valeria Sandi Peña de Santa Cruz, Bolivia; Francesca Serragnoli de Bolonia, Italia; María Belén Sánchez de San Cristóbal, Santa Fe; Mateo Diosque de Tucumán; Juan Fernando García de Necochea, Buenos Aires; Susy Delgado de San Lorenzo, Paraguay; Marta Ortiz, representando a Rosario; Eudris Planche Savín de Guantánamo, Cuba; Gabriela Schuhmacher de la ciudad de Santa Fe; Sergio Vaz de Sao Paulo, Brasil; Silvina Guiaganti de Buenos Aires; Lía García de la ciudad de México y . César González también de Buenos Aires.