Llega el 27º Festival de Cine Latinoamericano
  • Compartir

26/10/2021

El encuentro cinematográfico más importante de la ciudad celebra una nueva edición con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina

Festival de Cine Latinoamericano .
Autor:
Redacción web

Desde el 27 al 31 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, con sedes en el Nuevo Monumental (San Martín 993), en Cines del Centro (Córdoba 1643), y además vía streaming en rosario.gob.ar/cultura.

En diálogo con La Canción del País, Valeria Boggino, directora del festival y del Centro Audiovisual Rosario que organiza el encuentro, anticipó las novedades de este año, algunas de ellas en sintonía con las transformaciones que impulsó la pandemia en los modos de consumo cultural.

Este año el festival estrena sección: la Competencia de largometrajes, que presenta películas estreno en la ciudad y se suma a las clásicas secciones Competencia de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes rosarinos y Competencia de Escuelas de Cine. Una invitación a compartir más de 20 horas de una exquisita programación que da cuenta de la heterogeneidad de los recursos narrativos, temáticas y géneros de la actualidad del cine latinoamericano.

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, en su primera jornada la emblemática propuesta audiovisual ofrecerá, además, dos charlas vía YouTube centradas en el rol del profesional en el campo de la preservación audiovisual y la construcción del archivo audiovisual como objeto de análisis.

Además, el festival lanza este año un programa para promover el acceso al cine que ofrece treinta (30) tickets gratuitos por función. Para acceder al beneficio hay que ingresar a la agenda y buscar la función a la que se desea asistir, inscribirse y llevar al cine el comprobante que llega vía mail.

 

Ver programa completo aquí.