En común. Encuentros, rituales y afectividades
  • Compartir

25/10/2021

Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo una conversación ciudadana con distintos referente del pensamiento, la ciencia y la cultura

Un espacio de reflexión y diálogo abierto.
Autor:
Redacción web

La pausa que la pandemia impuso a los ritmos de la cotidianeidad obligó a reconfigurarlo todo: desde los espacios de trabajo y de estudio, hasta los momentos de encuentro y el tiempo mismo de la convivencia. La interrupción de las rutinas, entre el aislamiento y la hiperconexión, puso en tensión muchos de los presupuestos con los que solíamos vivir, volviendo incierto casi todo lo que suponíamos sobre el futuro.

Es por esto que junto a distintos referentes del pensamiento, la ciencia y la cultura la Municipalidad de Rosario propone abrir una conversación ciudadana, un espacio de reflexión y diálogo abierto, un lugar para construir nuevas narrativas sobre lo público, lo urbano, lo colectivo. Un espacio para escuchar y hablar, un espacio para imaginar la ciudad que queremos, para descubrir y valorar todo lo que tenemos En común.

El mismo se realizará del 28 al 31 de octubre en el Centro Cultural Parque de España en formato presencial y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación y el CCPE, en formato virtual.

En este marco, ABC Universidad conversó con una de las participantes, Marité Colovini, médica, psiquiatra, doctora en psicología y directora de la Maestría en Psicopatología y Salud Mental de la UNR, sobre el tajo espacio-temporal que abrió la pandemia y que reconfiguró el pulso de hábitos, prácticas, vínculos y relaciones.

“Todavía estamos en pandemia, esa es la cuestión. Y las reflexiones de lo que nos están pasando siempre están teñidas de urgencias, de la perspectiva singular y personal de quien las hace. Es necesario que pase un tiempo para poder encontrarse después con lo que nos pasó”, apuntó.