Convocan a una nueva macha
  • Compartir

25/10/2021

Bajo la consigna “Rosario dice basta”, la manifestación está planificada para el próximo miércoles desde las 20 en el Monumento Nacional a la Bandera

“Rosario dice basta”.
Autor:
Redacción web

Luego de lo que fue la multitudinaria convocatoria del jueves pasado por parte de vecinos y familiares de Joaquín Pérez, el joven arquitecto asesinado en Arroyito el martes pasado, ahora se lanzó una nueva marcha para reclamar justicia. La manifestación está planificada para el próximo miércoles dese las 20 en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera, bajo la consigna “Rosario dice basta”.

Es que, tras el asesinato de Joaquín, en la noche del miércoles, Rosario vivió una ráfaga de violencia con cinco homicidios sólo en el fin de semana y los crímenes llegaron a 189 en lo que va del año.

Según sostuvo Indiana, la esposa de Joaquín, la marcha “no será sólo por Joaquín, lamentablemente encabeza el nombre de mi marido, pero será para todos, sin banderas políticas, sólo pidiendo justicia”.

En este marco, Apuntes y Resumen conversó con Gabriel Rojo, presidente de la vecinal Parque de España e integrante de la vecinales rosarinas unidas por la seguridad, sobre esta convocatoria que se está llevando a cabo a través de las redes sociales y diferentes cadenas de Whatsapp.

También, habló de la situación de seguridad que vive hoy Rosario Pedro "Pitu" Salinas, concejal de Ciudad Futura e integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo. “Hay que encarar un trabajo articulado. No va a quedar otra alternativa. Hay que canalizar el debate parlamentario sobre la inseguridad y el narcotráfico. En esta ciudad nos estamos acostumbrando a convivir con el narcotráfico. Esa plata ya está incorporada a la economía local”.

Por su parte, Fernanda Gigliani, concejala del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo, advirtió: “La foto es sumamente preocupante desde hace años. Me preocupa que estemos naturalizando esto que está pasando”.