• Home
  • Política y Sociedad
  • Rossi, sobre la detención de Milagro Sala: “Se agudiza la criminalización de la protesta social”
Rossi, sobre la detención de Milagro Sala: “Se agudiza la criminalización de la protesta social”

18/01/2016

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el ex ministro de Defensa  se mostró preocupado por las implicancias que pueda ocasionar la privación de la libertad de la dirigente social

Rossi advirtió que “es un hecho grave porque puede ser aplicable a cualquier circunstancia y en cualquier momento”.
Autor:
Redacción web

Milagro Sala, dirigente de la organización Túpac Amaru, fue detenida este sábado en su casa de la capital jujeña, por encabezar protestas frente a la gobernación de Jujuy. Acusada de “instigación a cometer delitos y tumulto”, la detención de Sala fue dispuesta por el juez de Control Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel.

El ex ministro de Defensa  y actual parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, señaló que “estamos en presencia de una agudización de la criminalización de la protesta social”, dado que Milagro Sala “es una militante social que por el hecho de reclamar pacíficamente ante el gobierno provincial de Jujuy fue privada de su libertad”. En esa línea, advirtió que “es un hecho grave porque puede ser aplicable a cualquier circunstancia y en cualquier momento”.

“A partir de ahora, cualquier dirigente político o social que reclame puede ser privado de su libertad, y eso es un retroceso de 12 años en Argentina. Durante la etapa del kirchnerismo se pudo protestar libremente y nadie fue privado de su libertad”, agregó.