Carlotto: “Nadie puede vivir sin saber quién es”
  • Compartir

22/10/2021

En el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo ratificó su compromiso de seguir buscando “memoria, verdad y justicia”

Estela de Carlotto, 44 años de trabajo incansable, basado en el amor y el respeto.
Autor:
Redacción web

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en homenaje al trabajo de la asociación que encabeza y que ya lleva un camino de 44 años.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Carlotto señaló: “Un día como hoy no solamente es nuestro sino a toda la humanidad, porque es el derecho a la identidad. Todo ser que nace tiene que saber quién es; su origen, sus padres, su familia, porque si no está vacío de esa realidad y verdad necesaria”.

Carlotto, destacó la “gran alegría y el motivo de celebración” en este nuevo aniversario de aquel momento en el que un puñado de señoras, en pleno terrorismo de Estado, decidieron hacerle frente al dolor y la incertidumbre de no saber qué había pasado ni dónde estaban sus hijas embarazadas y empezar a buscarlas.

Además, aseguró que pese a la pandemia, la organización nunca dejó de trabajar y remarcó que la actividad por el Día Nacional del Derecho a la Identidad posibilita el encuentro.

 

Son 17 años ya desde que cada 22 de octubre, la Argentina conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Uno de los conceptos más hondos y de importante tratamiento en la jóven democracia.