Se suspendió la Noche de las Peatonales 2
  • Compartir

22/10/2021

El evento que estaba programado para este sábado no se realizará debido al dolor de los rosarinos por el crimen del hombre de 34 años

Autor:
Redacción web

“Ante los hechos de público conocimiento que nos enlutan, la Municipalidad de Rosario resolvió no realizar la segunda edición de La Noche de las Peatonales que estaba prevista para este sábado 23 de octubre”, señaló el escueto comunicado que emitieron desde el Palacio de los Leones. De esta manera, el gobierno local deja en suspenso esta actividad debido a la conmoción que vive la ciudad por el asesinato de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años que fue ultimado en un intento de robo en el barrio de Arroyito.

Luego de la gran movilización del jueves, el intendente Pablo Javkin decidió dar marcha atrás con la segunda edición de esta iniciativa comercial-gastronómica que se emplaza en las peatonales de Rosario. El crimen del hombre que terminó agonizando en la puerta de su casa golpeó fuerte en la sociedad y llegó a repercutir en las esferas políticas.

“Acordamos entre todos (los comerciantes y el gobierno local) que no estaban dadas las condiciones por el ánimo de la gente”, aseguró Fabio Acosta, titular de la Asociación de Casco Histórico de Rosario.

Acosta contó que se decidió postergarla ya que “no era ubicado hacerlo” y adelantó que aún no hay una fecha estimativa, pero que ellos impulsarán hacerlo “los primeros días de diciembre con el objetivo de que coincida con las fiestas”.