Ampliación y nuevos desarrollos en el Aeropuerto

15/01/2016

Buscan superar el éxito de tráfico de 2015

Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Autor:
Redacción web

Tras haber pasado en 2015 más de 380.000 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y con el objeto de acompañar el incremento significativo de vuelos de cara al 2016, el Directorio de la terminal ha diagramado un esquema de una serie de obras focalizadas en el sector operativo en beneficio a la actividad aeronáutica y otras abocadas a la satisfacción directa del visitante.

Recientemente quedó inaugurada la nueva sala de atención médica destinada a los usuarios y pasajeros de la terminal. Esta obra duplicó el espacio existente para optimizar los tiempos de respuesta y comodidades, además de dotar al consultorio con un nuevo equipamiento.

También se incrementó la luminaria en plataforma mediante la instalación de una columna de iluminación para aumentar la seguridad durante el tránsito de pasajeros y aeronaves en dicho sector.

En los próximos días quedará habilitada una nueva playa de estacionamiento exclusiva para aeronaves de menor porte (vuelos privados, sanitarios y de las escuelas de vuelos) para descongestionar la plataforma existente priorizando la actividad de las compañías aéreas comerciales sin desatender el importante flujo de aeronaves de menor envergadura. Al igual que sucede en numerosos aeropuertos internacionales, se prevé la construcción de una terminal para la atención independiente de este tipo de vuelos que será localizada en el sector sur del predio del AIR.

Por su parte se presentaron ante las autoridades nacionales el proyecto y pliego indicativo para elevar el nivel operativo una de las calles de rodaje que vincula la plataforma con la pista, donde se procederá a realizar una intervención para adecuarla a las normas de seguridad internacionales.

Finalmente, el Directorio del AIR está trabajando en el proyecto de ampliación del edificio terminal mediante la construcción de una nueva planta para duplicar la disponibilidad de espacio en las salas de vuelos internacionales permitiendo el embarque y desembarque de las aeronaves de manera simultánea.

 

Fuente: On 24