Paro de la empresa El Cacique en Rosario
  • Compartir

13/10/2021

La firma de colectivos mantiene un cese de actividades por tiempo indeterminado por falta de pago de sueldos

Autor:
Redacción web

Los choferes de la empresa de colectivos El Cacique realiza un paro de actividades sin servicio por falta de pago de salarios. La medida de fuerza afecta el servicio de las líneas 112, 122, 126, 127, 131, 132, 140, 115, 138 y 139 de la ciudad.

La huelga en el transporte consiste, según indicaron desde la UTA Rosario, en un "corte de crédito laboral por falta de pago de la totalidad del salario de 30 empleados" de la firma El Cacique Rosario.

Un comunicado del gremio detalló que "la medida se iniciará a partir de la hora cero del día miércoles 13 de octubre, y se extenderá hasta que la empresa de respuesta al reclamo sindical y aboné la totalidad del salario de 30 trabajadores a quienes se le desconoce las licencias por enfermedad debidamente justicadas".

La medida se extenderá “hasta que la empresa de respuesta al reclamo sindical y abone la totalidad del salario de 30 trabajadores a quienes se le desconoce las licencias por enfermedad debidamente justificadas”.

Días atrás, desde el gremio habían señalado que circulaban 150 unidades menos en la ciudad, lo que implicaba una reducción del 35%, por la falta de choferes. En el caso de El Cacique, habían advertido el retiro de 50 unidades.