Comenzaron a llegar los agentes federales
  • Compartir

13/10/2021

Los agentes comenzaron a llegar desde distintos puntos del país para combatir al narcotráfico en la provincia de Santa Fe, en especial Rosario

Autor:
Redacción web

La primera tanda de las fuerzas federales prometidas por el Gobierno Nacional a fines de septiembre llegó esta tarde a Rosario. Los agentes arribaron desde distintos puntos del país para realizar operaciones especiales de “control e intervención” en la lucha contra el narcotráfico.

 

 

Al respecto, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, mostró a través de su cuenta de Twitter las imágenes del desplazamiento de los efectivos hacia Rosario, que comenzó en las primeras horas de este martes. “Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo, que consistirá en Operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención, para la ciudad de Rosario como esfuerzo principal y localidades aledañas como esfuerzo secundario”.

 

 

Tras una reunión con el gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro Fernández se había comprometido a enviar a Rosario un refuerzo de agentes “en los próximos 15 o 20 días”. Asimismo había anunciado la conformación de la Unidad Móvil de Gendarmería Nº 7, que tendrá como sede la ciudad. El objetivo será el combate del crimen organizado y el narcotráfico, con el despliegue de 1000 efectivos.

 

 

Asimismo Fernández remarcó que “será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”