Los despidieron por pedir aumento

13/10/2021

La fábrica de muebles Delos cesanteó a tres trabajadores luego de que pidieran una mejora salarial

Empleados realizan un quite de colaboración, pero no bloquean el ingreso a la empresa

Tres empleados de planta y otros ocho contratados fueron despedidos por reclamar un aumento de sueldo en la fábrica de muebles Delos, ubicada en el Parque Industrial de Alvear. Tras el pedido de recomposición, la respuesta de la patronal fue con telegramas de despidos. Por tal motivo, este martes comenzó una protesta en la puerta de la empresa que será sostenida en tanto y en cuanto no haya una repuesta favorable a los reclamos y sean reincorporados los trabajadores.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Fernando de los Santos, uno de los trabajadores que fueron despedidos, contó: “Presentamos ante la empresa una nota firmada por todos los compañeros y como respuesta recibimos notificaciones de despidos con causa que son totalmente falsas. Me echaron a mí y a otros dos empleados, pero hay otros ocho trabajadores eventuales que no se saben en qué condiciones están”.

Según reveló el trabajador, en el área de producción de Delos trabajan alrededor de 50 personas y los sueldos en ese rubro rondan los 38 mil pesos mensuales. “Se trata de un reclamo pacífico sin perjudicar a nadie. No hay una ley que nos impida expresarnos por la situación. Aclaramos que cualquier persona puede entrar y salir de la fábrica”, señaló.

Respecto de los próximos pasos a seguir, el empleado despedido manifestó: "Tomó cartas en el asunto el sindicato de la Madera y vamos a pedir la conciliación obligatoria de los compañeros que despidieron".