Chaco celebra su feria del libro en formato mixto
  • Compartir

12/10/2021

La feria se ejecuta de forma simultánea en siete localidades chaqueñas, bajo el lema “Leer en comunidad”

El evento vuelve a acercar al lector con el autor.
Autor:
Redacción web

Con modalidad mixta y sedes en distintas localidades de la provincia, desde el 7 al 17 de octubre se desarrolla la Feria Iberoamericana del Libro de Chaco con más de 50 actividades, una feria editorial con librerías locales y la participación, en paneles y charlas magistrales, de autoras y autores locales e internacionales como Leonardo Padura, Claudia Piñeiro, Selva Almada, Mariano Quirós, Diego Capusotto y Mempo Giardinelli.

Bajo el lema "Leer en comunidad", el evento incorpora en esta décimo séptima edición su condición de iberoamericano, por lo que a nombres de la escena local se le suman escritores y escritoras de Cuba, como Padura y Marta Rojas Rodríguez, y también de Paraguay, España, Colombia, Chile, México y Uruguay.

Se trata de un acontecimiento cultural, social y comunitario que por su naturaleza contempla la diversidad de voces, relatos y expresiones que caracterizan a la región. A su sentido pedagógico, se le agrega también el carácter recreativo, económico y de puesta en valor de los autores, investigadores, docentes, periodistas y trabajadores.

Es por eso que este sábado, en un nuevo programa de Turismo a la carta, Vanesa Dallazuana conversó con Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, sobre la participación de referentes de América y de Argentina en forma virtual y presencial en un eventos con descuentos y ventas de libros on line.