Comenzó la vacunación en Rosario a menores entre 3 y 11 años de edad
  • Compartir

12/10/2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó oficialmente el plan de vacunación de los menores de 3 a 11 años en la Argentina

Autor:
Redacción web

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó este martes a la provincia de La Pampa donde realiza el lanzamiento a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para menores de 3 a 11 años. En el caso de Rosario y la provincia de Santa Fe, la vacunación entre los menores de esa franja etaria arrancó la semana pasada.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este domingo el avance de la vacunación en niños y adolescentes y confió en que "antes de fin de año todas las personas mayores de 3 años de la Argentina" podrían "haber iniciado y completado su esquema".

En diálogo con La Marca de la Almohada, Soledad Rodríguez, subsecretaria de Procesos Sanitarios de la Municipalidad de Rosario, se expresó acerca del comienzo de la inoculación de dicha franja etaria en el Hospital de Niños Zona Norte como también en el Victor J. Vilela. 

La funcionaria comentó que la jornada comenzó de forma óptima, con los pimeros turnos asignados que son un total de 200 para aplicarse de 8 a 16 hs a ninños y niñas con factores de riesgo. "Se está aplicando la vacuna de Sinopharm, los padres deben hacer el registro de sus hijos en el sistema provincial para adquirir un turno".

En referencia a la recomendación de la inoculación, Rodríguez expresó: "Es sumamente importante, es una medida más de protección, y una forma de evitar la propagación de una enfermedad que puede ser de gran riesgo para los niños. Estamos frente a una vacuna que esegura, que ha sido estudiada en esta franja etaria demostrando eficacia y seguridad".

Además la funcionaria local expresó la versatilidad y facilidad que tiene esta vacuna para ser aplicada en diferentes puntos de la ciudad y alcanzar rápidamente el objetivo de vacunación. "Es una vacuna con el virus atenuado similar a la de la gripe que cuenta con una cadena de conservación muy simple, que permitirá a futuro ser aplicada en los centros de salud de la ciudad", afirmó.

Respecto a los eventos adversos o posibles malestares post aplicación de la vacuna, Rodríguez sostuvo:"Son muy poco frecuentes pero sí puede haber alguna molestia en el brazo, alguna febrícula, pero lo reportado es de muy poca frecuencia".