Encuesta De Hogares UNR
  • Compartir

06/10/2021

Desde el 10 de octubre y durante 12 semanas la Usina de Datos pondrá en marcha una muestra representativa con fines estadísticos y científicos

Formularios EHR UNR.
Autor:
Redacción web

La Usina de Datos dependiente de la Dirección de Investigaciones Interdisciplinarias del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo llevará adelante la Encuesta de Hogares Rosario (EHR-UNR). Se trata de una encuesta basada en una muestra anónima y representativa con fines estadísticos y científicos que permitirá obtener información importante sobre una serie de características de la población rosarina, tales como cantidad de personas que trabajan o que buscan trabajo, cantidad de personas que estudian o son jubilados o pensionados; la situación de la vivienda y servicios con que cuenta, agua potable, cloacas, condición de migración, la tenencia de mascotas, la valoración de los espacios y servicios públicos, entre otras.

Durante 12 semanas encuestadores/as identificados/as visitarán más de mil viviendas en distintos barrios de la ciudad. Los resultados, estarán disponibles en el 2022 y se espera que arrojen datos de relevancia para la construcción de índices de empleo, desempleo, condiciones de vida y acceso a servicios en la ciudad, entre otros.

Los/as encuestadores/as y supervisores serán: María Soledad Zeballos, Gabriela Guraya, Martín Mattaruco, Patricia Umere, Yoana Fernández, Dalila Vadell y Miriam José.