Rosario Bus pasará la línea 141 a La Mixta

14/01/2016

A partir de febrero la firma privada que maneja el empresario Agustín Bermúdez  se desprenderá de ese servicio y lo delegará al municipio

A partir de febrero la 141 cambiará de colores.

El ex concejal Roberto Sukerman y Director del Centro Universitario Rosario Inclusiva (Curi) denunció públicamente que el único operador privado del transporte urbano de pasajeros planea transferir el mes próximo la líneas 141, ya que dejó de ser rentable, a la Municipalidad de Rosario, a través de la empresa La Mixta.

No es la primera vez que sucede algo así, en febrero del año pasado, la empresa municipal Semtur se hizo cargo de la línea 153, con la excusa de mejorar el servicio. Enojado por la manera impune en que procede el operador privado Sukerman habló esta mañana con Rompiendo los Cocos. “En lugar de tener un gobierno presente que tenga políticas activas en materias de transportes, parece un Estado bobo que termina haciéndose cargo de todo lo que el privado no quiere”, enfatizó.

Actualmente Rosario Bus cuenta con 17 líneas, antes que traspase la 141. Mientras que en manos de Semtur y La Mixta hay 29 líneas. Cuando se haga este cambio van a quedar 16 a 30. El ex concejal cuestionó: “Estamos hablando de que es justamente a la inversa de lo que la Municipalidad quiere”. Y agregó que la promesa de tener un mejor servicio hoy parece una cargada.

También conversó sobre el nuevo el sistema del transporte urbano de pasajero, la licitación que se realizará después de las vacaciones de verano, la política de subsidios del gobierno nacional, y los sistemáticos aumentos de boletos, que ya no pasarán por el Concejo.

El director del Curi concluyó: Uno no ve sinceramente una política de movilidad como Rosario debería tener. Entonces por un lado es lo que se dice, se llenan la boca hablando de de cosas como si esto fuera Ámsterdam, y después por otro lado vemos que la realidad es muy distinta de lo que dicen”.