El ex fiscal Ponce Asahad quedó en la libertad
  • Compartir

29/09/2021

El fiscal Luis Schiappa Pietra habló sobre la condena al ex funcionario judicial, involucrado con redes del juego clandestino

Ponce Asahad estuvo preso un poco más de un año.
Autor:
Redacción web

El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad este martes a dos semanas de haber sido condenado a tres años de prisión en un procedimiento abreviado donde se lo reconoció como imputado colaborador y aceptó su responsabilidad como integrante de una asociación ilícita dedicada al juego ilegal, en cuyo marco recibió coimas e incumplió sus deberes de funcionario público.

El ex funcionario estuvo casi 14 meses preso en las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y obtuvo la libertad luego de una audiencia que solicitaron sus defensores Franco Gardali y Fernando Mellado por el tiempo de encierro transcurrido y que la jueza Eleonora Verón aceptó.

En diálogo con Apuntes y Resumen, el fiscal del área de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Luis Schiappa Pietra, habló este miércoles sobre el juicio abreviado que aceptó el Gustavo Ponce Asahad.

Schippa Pietra se refirió sobre el acuerdo alcanzado y sostuvo que la reciente condena fortaleció aún más la investigación que tiene además al capitalista del juego, Leonardo Peiti imputado y al exjefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, detenido con prisión domiciliaria. “Este tipo de condenas son muy importantes. Porque nos sirve para tener una mirada integral de la causa”.