“Fueron medidas de flexibilización apresuradas”
  • Compartir

28/09/2021

El médico Julio Befani criticó la decisión sobre el uso de barbijos y deslizó un interés político en las medidas

En la provincia y en Rosario, las autoridades sanitarias exhibieron más recaudos.
Autor:
Redacción web

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció una batería de medidas entre las que se incluyeron la no obligatoriedad del uso del barbijo, la vuelta al público en las canchas, habilitación de salones de fiestas y apertura gradual de fronteras, entre las más importantes. Sin embargo, autoridades de Santa Fe se ocuparon de aclarar que, al margen de los anuncios que realizó Nación, la Provincia se tomará el tiempo necesario para evaluar cada una de las habilitaciones con los expertos en salud y los intendentes.

En este marco, Apuntes y Resumen conversó con el prestigioso médico epidemiólogo Julio Befani, quien consideró que "son medidas apresuradas" que deberían haberse tomado "de forma más gradual" y puso la mirada sobre cómo se efectuarán los controles en cada actividad.

“Todo este descenso de casos y de internación se ha logrado gracias a que algunos todavía seguimos cuidándonos, respetando los protocolos y el distanciamiento”, enfatizó.

En este sentido, el exfuncionario de la gestión anterior del Ministerio de Salud de Santa Fe se mostró en desacuerdo con los cambios que impulsó el gobierno nacional y deslizó un interés electoral. “No es que no esté de acuerdo con la flexibilización. Lo que a mí me preocupó fue una flexibilización total, que para mí no tenía un fundamento de salud pública, sino que tenía más una cuestión de tipo política”.