Multitudinaria movilización apoyó a VHM

13/01/2016

Ayer a las 18, en una masiva manifestación, numerosas personas mostraron su repudio por el despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental

Foto: pais24.com
1/4
Autor:
Redacción web

La convocatoria fue ayer a las 18, frente a Radio Continental Rosario, Sarmiento 819. Allí muchos manifestantes expresaron su malestar por el repentino despido del periodista uruguayo del programa La Mañana que se emitía por Radio Continental, de 9 a 12. Hecho que claramente reflejó un acto de censura ante supuestas presiones del gobierno de Mauricio Macri hacia la empresa propietaria de la señal AM.

La manifestación fue encabezada por el Sindicato de Prensa Rosario y contó con el acompañamiento de agrupaciones como Rosario para la Victoria, Movimiento Evita, y el Centro Cultural La Toma. También contó con la presencia del concejal Eduardo Toniolli, quien se pronunció en contra de cualquier tipo de censura.

Entre los carteles que agitaban los manifestantes se leían frases como: "Macri basta de macartismo", “Sin libertad de expresión no hay democracia”, y "No nos callarán".

“El repudio hacia la medida y solidaridad con VHM tiene la profundidad que significa la preocupación por los hechos que se suceden en el país desde el 11 de diciembre cuando, al día siguiente de su asunción, el presidente Mauricio Macri comenzó con la saga de decretos de necesidad y urgencia para ir contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y quitó la autarquía que la misma confería al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”, comunicó el Sindicato de Prensa Rosario.