Solidaridad con periodistas amenazados
  • Compartir

28/09/2021

María Belén Salvañá y Esteban Mravicich fueron amedrentados cuando intentaban cubrir una balacera. “A mí me balearon, las balas te van a volver”, les dijeron

Autor:
Redacción web

La periodista María Belén Salvañá y el camarógrafo Esteban Mravicich fueron amedrentados por un hombre cuando cubrían una balacera en la concesionaria “Gaetano Automotores”, en Funes. “La verdad es que si querían intimidarnos lo han hecho”, dijo la cronista en Apuntes y Resumen.

“A mí me balearon, las balas te van a volver”, fue uno de los dichos amenazantes de este sujeto cuando los trabajadores de prensa se aprestaban a cubrir el ataque al comercio. “En el momento en que intento abrir mi puerta una persona muy violenta comienza a increpar. Cuando termino de bajarme del auto dos veces con su mano me empuja sobre mis hombros para que me aleje. Tenía el celular en la mano, por lo que lo active rápidamente para tener registrado las barbaridades que nos dijeron”, narró la periodista.

“Lo que más escalofríos me da es que nos dijo dos veces ‘A mí me balearon, las balas te van a volver’. Si bien se cubren balaceras todos los días y llegamos a muchas zonas de la ciudad, nunca me sentí tan intimidada como hoy”, reconoció Salvañá. “En algún momento le terminé haciendo frente. ¿Por qué no me voy a poder bajar? Uno defiende su trabajo y aparte estamos en la vía pública. Yo no hago nada que vulnere sus derechos, estoy en plena calle. Queda la sensación de impunidad de la gente que cree que no se puede retratar lo que está pasando en la ciudad”, manifestó.

“Todos los días vamos a una balacera distinta. Lamentablemente creo que hay una naturalización de una noticia que no deja de ser terrible. Si había alguien detrás de ese portón podría haber un muerto”, se lamentó. “No creo que haya un muro de silencio, pero este tipo de episodios hacen que sea un poco más difícil ser lo más pulcro a la hora de brindar la información. Espero que no se siga naturalizando lo que pasa en Rosario y la región”, agregó.