Las provincias adecuan protocolos para recibir a los turistas
  • Compartir

28/09/2021

Se espera una buena temporada de verano, con el programa PreViaje para impulsar viaje nacionales. Corrientes contó en Turismo a la Carta cómo trabajan al respecto

Autor:
Redacción web

Los destinos del país adecuan sus protocolos para poder recibir a los viajeros de distintas latitudes. En ese sentido el programa PreViaje, impulsado desde el Ministerio de Turismo, es un elemento más que contribuye a la hora de impulsar el turismo nacional.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, contó en diálogo con Turismo a la Carta las variadas alternativas que tiene la provincia en esta materia, como esteros, pesca, ríos y estancias.

Uno de los puntos más reconocidos de la región son los Esteros del Iberá, que pueden ser disfrutados a lo largo de todo el año. “La recomendación es viajar en el mes que las personas puedan hacerlo. No hace tanto calor como la gente imagina y por la noche refresca incluso en enero. Aparte no hay una temporada de lluvias como en el Pantanal de Brasil”, aseguró. “Hay distintas opciones para todos los bolsillos, desde dormir en carpas hasta los mejores hoteles”, indicó.

Por otra parte están trabajando en los protocolos para poder desarrollar los tradicionales carnavales. “Estamos teniendo varias reuniones por el carnaval provincial y los que se realizan en cada domicilio. Se está avanzando con los protocolos para que se puedan llevar a cabo con los cuidados del caso”, afirmó.

Por último señaló que en noviembre pasado se creó la Cámara de Turismo provincial, que está constituida por 22 asociaciones y cámaras de distintas localidades y rubros. “Realmente implica cientos de operadores y prestadores de servicios. Estamos volviendo a trabajar a niveles de algún mes de un año normal y sobre todo estas últimas dos o tres semanas con mucha actividad e interés en el PreViaje”, detalló. “Estamos contentos y con mucha energía para seguir mirando hacia adelante”, valoró.