Vuelven las fiestas populares, en el progresivo retorno a la normalidad
  • Compartir

28/09/2021

Una de ellas es la Fiesta Nacional de las Orquídeas. Se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Montecarlo, provincia de Misiones, con participantes de todo el país

Autor:
Redacción web

La vuelta progresiva a la normalidad permite el retorno de las fiestas populares en distintos puntos del país. Tal es el caso de la Fiesta Nacional de las Orquídeas, del 6 al 11 de octubre, en Montecarlo (Misiones).

El evento se realiza en el parque Vortisch, con 6 hectáreas de árboles, arbustivas, con una amplia variedad de flores, orquídeas y aves. Allí también se encuentra el laberinto vegetal más grande de Sudamérica, con una superficie de 4.000 m2.

En Turismo a la Carta hablamos con Graciela González, integrante de la Comisión de Promoción y Cultura de Montecarlo: “Estamos trabajando desde hace más de 2 meses para recibir al turista y poner en condiciones el lugar para la exposición. Va a haber una competencia importante en cuanto a orquídeas exóticas y nativas en nuestro pabellón, con expositores de todo el país”. “Con esta nueva presencialidad hay muchas más personas que se interesaron por la fiesta y las charlas técnicas”, agregó.

“No hay más plazas de hotel en Montecarlo, lo cual es una buena señal y un trabajo importante para la economía de nuestra localidad, con más de 40 mil habitantes. Aquí está el trabajo de toda la comunidad y es un evento muy esperado porque es significativo para nuestra ciudad”, contó. “El laberinto, que es el más grande de Sudamérica de su tipo, funciona todo el año pero en pandemia solo los fines de semana. Creemos que después de la fiesta se va a poder abrir todos los días”, resaltó.