Comenzó la vacunación con Pfizer a menores entre 12 y 17 años
  • Compartir

27/09/2021

En Rosario se dio inicio a la etapa de vacunación covid a menores sin comorbilidades en los distritos municipales

Autor:
Redacción web

La campaña de vacunación covid en menores sin enfermedades preexistentes comienza este lunes en Rosario. El operativo involucra unas mil dosis de Pfizer, de un total de casi 20 mil que llegaron finalmente la semana pasada a la provincia. De esta manera, niños de 17 a 12 años podrán acercarse a uno de los 6 lugares preparados para recibir su dosis.

Los vacunatorios dispuestos este lunes para la inoculación que hace frente al covid son los cuatro centros municipales de distrito (sur, sudoeste, noroeste y oeste), el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el centro cultural cine Lumiére.

Desde la Municipalidad aclararon que solo podrán asistir a estos centros aquellos chicos que se acerquen con su turno y en el horario de la mañana. Hasta el momento, se llevan colocadas en la región 14.509 vacunas, de un total de casi 20 mil que envió Pfizer al territorio provincial.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Nestor Galván, director de Promoción y Cuidado de la Salud de la Municipalidad de Rosario, se expresó acerca del operativo y ante ello comentó: "La semana pasada se recibió la primera tanda de vacunas Pfizer, unas 20 mil para toda la provincia, y desde el día jueves en la Ex Rural se comenzó con la vacunación de menores y desde este lunes a los Centros de Salud en lo distintos distritos, en el Hospital Vilela y el C.C.C Lumiére y de ese modo estar más cerca de la población".

Además el funcionario local describió que "la vacuna de Pfizer tiene la particularidad de ser termorable, se debe mantener a -80º c, por lo que requiere de un operativo especial".

En ese orden Galván explicó: "Diariamente se mantuvieron todos los vacunatorios abiertos, el operativo desde el inicio por parte de la provincia involucra a la municipalidad. El servicio es muy bueno y con una gran diversidad con puestos de vacunación".

El rango etáreo de personas de 12 a 17 años sin comorbilidades es el último escalafón a ser atentido en la campaña vacunatoria. Ante ello Galván manifestó: "La logística que tenemos es muy buena, la variable que no manejamos es el arribo de dosis. Llegaron 20 mil y esperamos para esta semana que Nación habilite otra partida de vacunas. En caso de que sea constante el arribo de dosis, son aproximadamente 130 mil el universo de menores entre 12 y 17 años que deberían inocularse".

Por último aseveró: "En caso de que se regularice el arribo de vacunas, en un mes se estarían aplicando las primeras dosis".