“Nos queda la preocupación por defender las capacidades de creación”

09/06/2015

Ezequiel Gatto, miembro del Club de investigaciones Urbanas (CUR), dialogó con Radio Universidad acerca de las jornadas que se llevaron a cabo los días 6 y 7 de junio en tres bares culturales de la ciudad

Ezequiel Gatto miembro del Club de Investigaciones Urbanas.

En una entrevista con Perry Mason para La canción del país (Radio + web), Ezequiel Gatto describió los fundamentos que dieron motivo a la realización de Ciudades Invisibles. Prácticas culturales en Rosario, las cuales se basan en jornadas de debate y reflexión organizadas por el Club de Investigaciones Urbanas (CUR) y el Colectivo Avispero.

En relación a las problemáticas planteadas, Gatto comentó los lineamientos generales en los que se basaron para desentramar las prácticas culturales que se vienen desarrollando en las llamadas “Ciudades Invisibles”, bajo el panel que tuvo a cargo denominado “Cultura y politicidades”.

Las jornadas se llevaron a cabo en tres puntos de la ciudad durante el último fin de semana, en ese contexto, Ezequiel Gatto se centró en destacar los puntos más importantes de los debates, en torno a ello manifestó: “Incorporamos una lectura en relación a los barrios y a la periferia, la cual no estaba especificada como parte de lo que nos preocupara”.

Otro de los objetivos que buscaba el desarrollo de “Ciudades Invisibles”, trataba de poder abrir el espectro cultural, a lo que Gatto agregó: “Nos importaba poder incluir en la conversación ese abanico heterogéneo ligado a medios, a espacios más sectoriales, a colectivos que vienen trabajando en barrios y territorios. Era interesante armar un mapa bien diverso”.

A modo de conclusión, Ezequiel realizó un resumen con tintes de balance acerca de lo que dejaron las jornadas. Para lo cual destacó: “Me quedó un entusiasmo por el encuentro, por ponernos en conexión, y por tratar de ver cooperativamente, cuales son los recursos que los colectivos tiene y pueden poner a disposición de otros, en el fondo trata de fortalecer las tramas de prácticas t de producciones culturales”.