Día de las Bibliotecas Populares
  • Compartir

24/09/2021

En el Día de las Bibliotecas Populares impulsamos en Apuntes y Resumen una maratón de lecturas whatsapperas. ¡Escuchá!

Autor:
Redacción web

Cada 23 de septiembre se celebra el día de las Bibliotecas Populares y en Apuntes y Resumen impulsamos una maratón de lecturas whatsapperas, con la participación de los oyentes y las oyentas. Además hablamos con Mirta Fernández, presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia de Santa Fe.

“Las bibliotecas populares están gozando de buena salud. La gente llega a las bibliotecas, renovando su presencia”, dijo y agregó: “Me pone muy contenta cuando me cuentan que una biblioteca quiere tener su reconocimiento ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP). Hace poco se formó una en Villa Banana y es muy importante la presencia de este tipo de instituciones allí”.

En el marco de esta jornada autoridades de este organismo visitaron Rosario. “Su titular vino por la celebración del día y analizar el estado de situación de cada biblioteca. Además la Biblioteca Pocho Lepratti organizó una jornada de historias para chicos”, contó. “Otro dato interesante es que se reinagura la Biblioteca para el Desarrollo Social, en Ayacucho 500. La Casa de la Cultura Arijón cedió un espacio para que funcione allí”, celebró.

Por otra parte resaltó que “el ejercicio de ir a la biblioteca no es lo mismo que ir a la librería”. “La relación que se establece es otra e intentamos promover que no se termine nunca”, dijo. “El 29 se inaugura una biblioteca en Colonia Bicha, una localidad de cerca de 1000 personas. A lo largo de la geografía santafesina tenemos un montón de bibliotecas que se transforman en Centros Culturales, espacios de encuentros, talleres, intercambios, conversaciones y un montón de cosas a partir de la lectura”, reconoció.