Asciende el piso de ganancias a 175 mil pesos
  • Compartir

23/09/2021

Con dicha modificación quedan exentos del impuesto más de un millón de trabajadores

Autor:
Redacción web

El Gobierno nacional elevó de $ 150.000 a $ 175.000 el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, a partir de septiembre y con este nuevo mínimo, los trabajadores que perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil, no pagarán el impuesto y gozarán, además, de la exención del aguinaldo de diciembre.

Desde el Ministerio de Economía indicaron que la medida busca "fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno".

Asimismo, afirmaron que el propósito es "asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo".

Con esta actualización, un total de 1.267.000 contribuyentes que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la modificación de la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto, lo que permite mantener el universo de los beneficiados.