Oficializan las listas para las elecciones generales
  • Compartir

22/09/2021

El electorado tendrá cinco opciones para el Concejo el 14 de noviembre. ¿Quiénes ingresarían de repetirse los resultados de las PASO?

Autor:
Alejandro Arnoletti

El Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer los datos del escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El conteo final ratificó el triunfo del Frente Progresista Cívico y Social. Además que en las Elecciones Generales habrá solamente cinco frentes en la disputa. 

El Frente Progresista Cívico y social obtuvo el 13,53 por ciento de los votos; el Frente de Todos, el 12,12 por ciento; Juntos por el Cambio, un 10,60 por ciento; Ciudad Futura, 4,45 por ciento y Mejor, un 4,23 por ciento. Llaman la atención los altos porcentajes de votos nulos (10,50 por ciento) y en blanco (6,30 por ciento).

 

 

En un reparto por concejales la lista encabezada por Ciro Seisas obtuvo 60.390 votos y fue la que más adhesiones consiguió. A una distancia de 10 mil votos se encontró Lisandro Cavatorta. El tercer candidato más votado fue Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y ahí nomás Miguel Tessandori, de Mejor. Muy cerca también se presentó Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio.

 

 

En estas elecciones Cambiemos pone en juego 6 bancas: Carlos Cardozo, Roy López Molina, Renata Ghilotti, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez. De repetirse el resultado en las generales, solo podrá retener tres e ingresarían Ana Laura Martínez; Martín Rosúa y Carlos Cardozo.

El Frente Progresista expone 3 bancas: Verónica Irizar, Lisandro Zeno, Lorena Carbajal (asumió en lugar del intendente Javkin). Según lo ocurrido en las PASO ganarían un escaño e ingresarían Ciro Seisas; Nadia Amalevi; Verónica Irizar y Mariano Roca 

En el Peronismo culminan 3 gestiones: Norma López, Andrés Giménez y María Alejandra Gómez Sáenz, que tomó el lugar de Roberto Sukerman (ministro de Trabajo de Santa Fe). Aquí ocurriría algo similar a lo del FPCyS e ingresarían cuatro concejales: Lisandro Cavatorta; Julia Irigoitía; Norma López y Juan Manuel Costantini.

Ciudad Futura defendería el lugar que dejará Jesica Pellegrini y sería ocupado por Juan Monteverde. En tanto que por el Frente Mejor ingresaría Miguel Tessandori.