Vacunación "puerta a puerta" con dosis de Cancino en barrios
  • Compartir

21/09/2021

Desde el ministerio de Salud de Santa Fe se busca alcanzar a la mayor cantidad de personas con el esquema completo

Autor:
Redacción web

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se lleva a cabo un operativo puerta a puerta con el fin de alcanzar a todas aquellas personas que nos se hayan inscirpto en la campaña de vacunación contra el Coronavirus y de ese modo completar esquemas en el mayor porecentaje de la población. La novedad del caso el uso de la vacuna de Cancino que es monodosis y resulta mucho más práctica en el operativo.

Sebastián Torres, coordinador de los dispotivios territoriales del ministerio de Salud de Santa Fe, dilaogó con La Marca de la Almohada y explicó el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Rosario, como también en otras ciudades de la provincia. "Es una novedad y nos pone muy contentos, muchas veces decimos que el Estado debe estar presente en los barrios, y este es un ejemplo literal. Con la estrategia de vacunación podemos estar bien cerca de la gente, yendo con las vacunas, de modalidad Cancino, que son de una sola dosis y de ese modo completar el esquema", explicó.

En ese órden el funcionario provincial agregó:"Nos brinda una comodidad, nos sirve para llegar al barrio y poder sortear dificultades, tecnológicas, sociales, de lo que sea, para poder vacunar a personas que quizás no se vacunarián nunca o mucho después de lo que les correspondía. En lo personal para todo el equipo fue muy bueno y en lo sanitario fue un éxito".

El trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Salud de Santa Fe, busca alcanzar el mayor número de personas con el esquema completo de vacunación, y de ese modo evitar cualquier tipo de posibilidad de una nueva ola de contagios, si se tiene en cuenta la aparición de nuevas variantes.  "Comenzamos con las grandes ciudades, las distancias en pequeñas localidades es diferente, en la provincia tenemos una red de centros de salud a lo largo y ancho que acortan las distancias con los vecinos. A pesar que en Rosario existan 37 centros de salud, sortear algunas dificultades muy complejas en barrios con problemas de muchos años, esta estrategia nos permite ir casa por casa, persona por persona y vacunarla en el momento", comentó Sebastián Torres.

Además la estrategia también incluyó a personas en situación de calle, a lo cual Torres descirbió como  "un abordaje sanitario en el terriotorio integral y en todo lo que ello representa". Por último Torres destacó: "Ayer hicimos un operativo con gente en situación de calle, ahora lo estamos haciendo en barrios donde encontramos gente en situación muy vulnerable. Es una herramienta que viene a dar respuesta a un problema real en la cual el Estado debe garantizar la vacuna a todas las personas, y todas ellas tienen derecho a la salud y a vacunarse".