Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Repudio al despido de Víctor Hugo Morales
Repudio al despido de Víctor Hugo Morales

12/01/2016

Distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales manifestaron su rechazo a la censura que sufrió el periodista uruguayo. Y hoy se movilizarán en solidaridad en Rosario y Buenos Aires

La marcha en Rosario es hoy a las 18 en Sarmiento al 800.

Luego de conocerse la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales a su programa La Mañana de Radio Continental, la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (Fetraccom) pronunció su repudio hacia un acto de avasallamiento a la libertad de expresión y el derecho al trabajo.

El comunicado que publicó el Sindicato de Prensa Rosario resaltó: “El repudio hacia la medida y solidaridad con VHM tiene la profundidad que significa la preocupación por los hechos que se suceden en el país desde el 11 de diciembre cuando, al día siguiente de su asunción, el presidente Mauricio Macri comenzó con la saga de decretos de necesidad y urgencia para ir contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quitando la autarquía que la misma confería al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

El reconocido periodista y político argentino Leopoldo Moreau también expresó su malestar ante esta noticia, en La marca de la almohada. Y afirmó: “La pluralidad de voces la necesita la democracia, no los gobiernos que representan al mercado”.

En solidaridad con Víctor Hugo Morales y por la libertad de expresión y la pluralidad de voces se convoca a una marcha hoy a las 18 en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. En la ciudad de Rosario se cita a la misma hora, en Sarmiento al 800.