Ignacio Astore es el nuevo presidente de Newell's
  • Compartir

20/09/2021

Con una rotunda diferencia en las urnas, el candidato de la oposición se impuso ante Cristian D'Amico, que iba por el oficialismo

Autor:
Redacción web

Con una escrutinio irreversible, el médico traumatólogo Ignacio Astore se transformó este domingo por la noche en el nuevo presidente de Newell's Old Boys tras ganar las elecciones leprosas con la lista Movimiento Independencia Leprosa. De esta manera, vuelve al club como máximo dirigente luego de haber trabajado por más de 10 años en el cuerpo de profesionales que atendía la salud del primer plantel rojinegro.

Unos 7.800 socios y socias de Newell's, sobre un padrón de 19.276 habilitados para votar, participaron de las elecciones, en el marco de un estricto operativo de seguridad. La victoria de Ignacio Astore fue contundente. Pasadas las 21.30 horas confirmaron el resultado definitivo, pero que se palpitaba con los “boca de urna”: 5.386 votos para Astore, 1.834 D’Amico, 212 Moresco, 29 en blanco y 16 votos nulos.

Esta mañana, Astore firmó el libro de actas de toma de mando de Newell's. "Son cuatro años de gestión y habrá de nuevo elecciones para que se madure en la democracia", expresó y agradeció la presencia de Bermúdez en la entrega del mando.