Los Monos: amenazan de muerte a los fiscales
  • Compartir

16/09/2021

Un llamado anónimo al 911 pidió la liberación de los integrantes detenidos de la Banda de Los Monos y sino atentarían contra los fiscales de la causa

Autor:
Redacción web

Un llamado a la central 911 ingresó el lunes por la noche, donde un hombre no identificado amenazó con “matar a los fiscales” si no liberaban “a los Cantero”. Las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación vinculan esta amenaza con el juicio contra Los Monos por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policiales, aunque no se descartan otras hipótesis.

"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales", fue la frase pronunciada que encendió todas las alarmas. El vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, afirmó a Radio UNR: “Nos ponen en conocimiento que entró una llamada anónima en la cual un hombre manifestaba que se libere a ciertas personas vinculadas a una banda que está siendo juzgada por balaceras en 2018 al Centro de Justicia Penal y otros lugares”. “Y que si eso no pasaban iban a atentar contra la vida de fiscales. Lo repite dos veces y luego corta la llamada”, contó.

“Se dio aviso a la unidad de flagrancia y hay medidas investigativas muy concretas respecto de ese llamado, de la persona que lo realiza y la línea en la que se realizó. En las próximas horas esperamos tener datos concretos”, indicó. “En paralelo se puso en aviso al Ministerio de Seguridad que entiende en la seguridad del Centro de Justicia Penal y de los fiscales para que lleven ajustes que crean pertinentes”, agregó.

“En el contexto en que estamos transitando un juicio de muy alto perfil donde están involucrados esta persona y audiencias de la banda antagónica y otras por lavado de activos. No se puede descartar que sean cuestiones aisladas. Cantero está en Marcos Paz bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario Nacional y la fiscalía fue notificada para que estemos al tanto”, sostuvo.

Por otra parte, Carranza aseguró: “Los fiscales siguen trabajando con normalidad. Aquellos que tienen causas de alto perfil están llevando adelante las recomendaciones que las personas de Seguridad indican. Los fiscales tienen muy claro su rol, lo que implica y el semblante sigue igual en su trabajo”.