Clara García: "Teníamos un legado muy fuerte que no debía perderse y así lo hicimos"
  • Compartir

13/09/2021

La candidata al Senado de la Nación por el Frente Amplio Progresista se impuso en su espacio

Autor:
Redacción web

En la carrera por alcanzar una banca en el Senado de la Nación, la candidata por el Frente Amplio Progresista, Clara García, se impuso ampliamente a la lista encabezada por Rubén Giustiniani, y dicho espacio quedó como la tercera fuerza más votada en la provincia de Santa Fe.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Clara García expresó sus sensaciones sobre el camino recorrido para llevar a cabo la elección del pasado domingo. En ese orden la candata del socialismo manifestó: "Han sido 47 días de campaña muy intensos, que se inició en un momento muy duro, con la ausencia de nuestro lider natural en el Frente Progresista, con la muerte de Miguel (Lifschitz), que implicó resurgir, rearmarnos y mirar para adelante de una manera muy fuerte. Sentimos que teníamos un legado que no debería perderse, y así lo hicimos recorriendo cada barrio en la ciudad y toda la provincia".

Lejos de generar un enfrentamiento mayor al que tiene una contienda interna dentro de un mismo espacio político, García aseguró que todo el Frente Progresista trabajará para lograr llegar al Congreso en noviembre. "Nuestra lista fue ampliamente ganadora, duplicamos a la otra lista del Frente Progresista, pero ya anoche nos hablamos y seguramente hoy nos veremos mirando hacia adelante, porque esa es la forma que nos gusta para construir en política", aseveró.

El fallecimiento de Miguel Lifschitz previo a las elecciones Paso, dejó un vacío en la conducción del socialismo, que se podría empezar a reubicar con el resultado de las elecciones legistlativas del 2021.  En ese sentido Clara García afirmó: "Es anticipado pensar en liderazgos, el camino hacia noviembre merece toda nuestra energía, esfuerzo, llegar al congreso nacional es una apuesta importante para defender a Santa Fe. Realmente nuestra energía está puesta completa en hacer una muy buena elección, para que Mónica Fein llegue a la Cámara de Diputados, y varios de sus listas y para que nosotros estemos en el Senado".

El resultado de las elecciones primarias muestra un primer paneo de lo que se vendrá en la política, tanto local como nacional, y como principal incógnita se presenta saber si los votos de los diferentes candidatos de una fuerza confluyen en en el candidato ganador de las Paso. "La experiecia es que han sido siempre diferentes las Paso tienen una lógica con al elección de un candidato dentro de una interna. Pero después en aquellos frentes donde las heridas han sido más duras cuando el nivel de agresividad es muy grande, es dificil retener los votos del adversario en el mismo espacio. Las generales tienen un comportamiento diferente y nosotros sentimos un envión muy positivo", comentó García.

En ese sentido concluyó: "Se ha visto en los otros frentes un nivel de confontación muy grande que no es lo que la gente espera, no quiere enemigos sino personas capacez de resolver los problemas cotidianos".