Mirabella, Barletta y Fein ganaron sus internas
  • Compartir

13/09/2021

El candidato del Frente de Todos,  fue el más votado. Juntos por el Cambio fue la fuerza principal y la ex intendente arrasó en la interna socialista

Autor:
Redacción web

Juntos por el Cambio sacó amplia ventaja en la provincia de Santa Fe, con 11 puntos por encima del Frente de Todos. En los resultados de estas PASO 2021, la principal fuerza opositora logró imponer al radical Mario Barletta, acompañado por la triunfante candidata a senadora nacional Carolina Losada, y quien por muy pocos votos (30,22%) se impuso a la lista encabezada por Gabriel Chumpitaz (27,48%).

En el Frente de Todos, Roberto Mirabella ganó la interna ante su rival interno Eduardo Toniolli. Mónica Fein, por el Frente Amplio Progresista (FAP), ganó por el 69% la interna con radical Palo Oliver (31%) y también sigue en campaña de cara a noviembre.

La interna más dura se dio en Juntos por el Cambio, donde detrás de Mario Barletta, cuatro puntos por debajo quedó Luciano Laspina (23,812) y cuarto el edil rosarino Roy López Molina con su lista Vamos juntos (16,40%). Por su parte, Dieter Von Dannwitz, quedó quinto dentro del frente político con el 2 por ciento de los votos.

Además de Barletta, Mirabella y Fein, otros seis candidatos competirán por otros frentes en las elecciones generales de noviembre. Este es el caso de Carlos Del Frade por el frente Soberanía Popular, quien con más de 52 mil votos que representan el 3,20 por ciento de los votos pasó el umbral necesario para enfrentar al resto de los candidatos. En quinto lugar quedó la exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras con su lista Somos Vida por el frente Unite que no tenía interna y obtuvo el 2,95%.

El cantante Coty Hernández, quedó en sexta posición con la lista Creo en Santa Fe por el frente Somos Futuro.

A su vez, pasan a las generales: Primero Santa Fe (Luis Contigiani ganó la interna y encabezará la lista en noviembre), el frente Podemos (se impuso el sector de Patricia Silva) y el Frente de Izquierda (Carla Deiana venció a la lista de Jimena Sosa).